Un centro cultural que cede sus espacios

Date : 17 December, 2015

visita-centre-cultural-teatre-el-musical-11

El Teatro El Musical del Cabanyal-Canyamelar está ultimando el procedimiento mediante el cual cederá sus espacios no escénicos a asociaciones y colectivos que quieran utilizar estas dotaciones para usos culturales. La concejalía de Acción Cultural ha organizado una visita para dar a conocer estos espacios a los representantes de entidades que ya han mostrado interés por las instalaciones del teatro y una veintena de personas han asistido a la convocatoria.

El Musical es un espacio público municipal y desde que el ayuntamiento de Valencia ha asumido su gestión directa la concejalía de Acción Cultural ha mostrado voluntad de abrir su uso a la ciudadanía y a las entidades culturales del Cabanyal-Canyamelar y de toda la ciudad de Valencia. Aparte de acoger artes escénicas, el Teatro El Musical aspira a ser un centro cultural de referencia y basado en un modelo participativo.

A los asistentes se les han mostrado las instalaciones del teatro y explicado sus posibilidades de uso. El vestíbulo, tres salas polivalentes de diferentes tamaños en las plantas superiores y una sala de ensayos estarán a disposición de los colectivos que las necesiten y propongan actividades culturales, siempre que los espacios estén libres y la programación artística del Teatro El Musical lo permita.

Actualmente se está trabajando para fijar el procedimiento y las condiciones con las que se podrá pedir al Ayuntamiento de Valencia la cesión de estos espacios culturales en el edificio del Cabanyal-Canyamelar. A corto plazo se pretende habilitar a la página web del TEM un calendario con los espacios disponibles en cada momento y un formulario con toda la información para poder solicitar el uso de las salas no escénicas al ayuntamiento de Valencia.

@
%d bloggers like this: