“Sense amor pels nostres somnis és difícil moure el món que ens envolta” - Teatre El Musical

“Sin amor por nuestros sueños es difícil mover el mundo que nos rodea”

Date : 31 January, 2017

Paco Maciá es el director de la obra Sedientos de la Compañía Ferroviaria y trae al TEM una experiencia novedosa que pretende involucrar al máximo a los espectadores en la acción. Solo 60 privilegiados tendrán la oportunidad de vivir la representación tan de cerca que estarán en el escenario y podrán interactuar con los actores. Sedientos, escrita por uno de los dramaturgos más influyentes de la escena contemporánea mundial como es Wadji Mouawad,   busca despertar las emociones ocultas dentro de nosotros y trata de lanzar mensajes de esperanza sobre nuestros sueños porque, como reconoce el propio Paco Maciá, los necesitamos “como motor necesario que nos impulse hacia adelante y que nos devuelva la empatía con los demás”.

¿En qué consiste la experiencia de hacer vivir el teatro desde el propio escenario?

Consiste en compartir público y actuantes una experiencia común derivada de la proximidad entre ellos y de una vivencia que solo la cercanía puede dar.

¿Cómo reacciona la gente al verse tan dentro de la obra?

La reacción de la gente es de reverencia y de un respeto absoluto a lo que acontece en el espacio escénico. El público se ve exigido a formar parte del hecho dramático por lo que su participación contagia la propia actuación, construyendo un espacio común con los actores y actrices.

Sedientos obra de teatro 1

¿Qué va a poder vivir la gente que se apunte a esta experiencia?

La gente va vivir una experiencia intensa y participar de un espectáculo donde la mezcla de lenguajes escénicos se armonizan para desarrollar un texto de rebeldía y provocación de uno de los dramaturgos más influyentes de la escena contemporánea mundial como es Wadji Mouawad.

¿Por qué Wajdi Mouawad? ¿Qué habéis encontrado en él para trabajar tanto con su obra?

Wadji es el autor de la Memoria y la Resistencia, dramaturgo comprometido con el ser humano y su sufrimiento. Sus textos nos llevan a rescatar del pasado las claves enterradas del presente. Su escritura transcurre entre un intrigante y apasionado realismo y una bella poesía que va directamente al corazón.

La puesta en escena de su texto Sedientos nos ha revelado una fuerza de imágenes inesperadas y contundentes sin las que es imposible abordar el drama.

¿Necesita la gente hoy en día reflexionar más sobre sus sueños y su lugar en el mundo?

Lo necesitamos como motor necesario que nos impulse hacia adelante y que nos devuelva la empatía con los demás. Sin amor por nuestros sueños es difícil mover el mundo que nos rodea. Wadji lo sabe y nos provoca para contemplar nuestras vidas y mejorarlas desde el compromiso personal.

Sedientos se representa en sábado 4 de febrero a les 20.30h en el TEM. Si quieres vivir la experiencia de disfrutar de la obra desde el mismo escenario hazte con tu entrada: http://www.teatreelmusical.es/entrades/

@
%d bloggers like this:
slot deposit qris