Programación infantil por Navidad

Date : 21 December, 2015

El Teatro El Musical celebra las fiestas navideñas este fin de semana con tres propuestas culturales para toda la familia y a precios populares. Por solo 6 euros se puede elegir entre tres espectáculos infantiles de música, circo y narración que también gustarán a los mayores. Los más pequeños de la casa son los que mandan en nuestra cartelera el sábado 26 y el domingo 27 de diciembre. Marcel el Marcià trae al escenario del Cabanyal-Canyamelar su último espectáculo musical en valenciano: Marcel balla balla en sesión matinal. Por la tarde la compañía castellonense La Furtiva presenta Sabates en l’aire, una propuesta circense que cuenta con ternura y poesía una historia de amor. Y sigue en el vestíbulo del Musical la Biblioteca de cordes i nusos de José Antonio Portillo, una instalación llena de objetos y de historias que su creador narra a los visitantes.

programacion-infantil-teatre-el-musical-2

Marcel balla balla es un concierto-espectáculo basado en los libros de Marcel el Marcià que muchos niños ya conocen. Esta vez su protagonista viaja por las comarcas valencianas para que los niños las conozcan mientras cantan y bailan. Una fiesta musical en valenciano que recorre nuestro territorio y por la que desfilan personajes de nuestro imaginario colectivo.

programacion-infantil-teatre-el-musical-11

Sabates en l’aire es un espectáculo de circo que cuenta con humor y ternura la historia de amor de dos personas que viven en su mundo hasta que se unen. Una metáfora circense sobre las relaciones entre las personas y cómo superar las incompatibilidades. Un poema visual de la compañía castellonense La Furtiva para toda la familia.

También es especialmente adecuada para vivir en familia la experiencia que propone José Antonio a quien visite su Biblioteca de cuerdas y nudos. Una biblioteca llena de objetos y de historias, creadas sobre todo por niños, y que invitan a los espectadores a interactuar con todo lo que se encontrarán. El bagaje de José Antonio Portillo como profesor le sugirió esta idea, que en cada representación él adapta, como maestro de ceremonias, a la edad y la predisposición del público, que está limitado a 35 personas.

programacion-infantil-teatre-el-musical-3

José Antonio Portillo tiene reconocimientos nacionales e internacionales por sus trabajos, especialmente dedicados al público infantil. Hace 13 años que la Biblioteca de cuerdas y nudos se puso en marcha y ha estado en museos, teatros, plazas y festivales de diferentes países invitando a niños y mayores a la lectura a través de una narración que es también un viaje imaginativo. Recomendamos a todo el mundo que la visite porque es una experiencia única que deja un gran recuerdo

@
%d bloggers like this: