HISTÒRIA D’UN SENGLAR (O ALGUNA COSA DE RICARD)
- Categories artes escénicas, Teatre, Teatro
Gabriel Calderón / GREC Festival de Barcelona + Temporada Alta
ESTRENO EN VALÈNCIA
#TEATRO #ARTESESCÉNICAS
Sábado, 12 de febrero de 2022 (19:30h)
Domingo, 13 de febrero de 2022 (19:30h)
Sala del TEM
70 minutos
Recomendada +13
Catalán
Entrada: 12€
Premio Max y Premio Butaca al mejor actor
Premio Butaca a la mejor producción de pequeño formato
Un actor se enfrenta al reto de interpretar a Ricardo III, el monarca despiadado de la tragedia de William Shakespeare. Lleva toda la vida haciendo papeles secundarios y piensa que merece esta oportunidad. Aun así, considera que el resto del elenco no está a su altura y no le gusta nada de lo que le propone el director. Durante la construcción del personaje, las afinidades entre el actor y el monarca inglés empiezan a aflorar. Los dos son ambiciosos e inteligentes. Como Ricardo III, Joan no se conforma con poco, tiene ansia de poder y no está dispuesto a perder el tiempo con actores blandos, hipersensibles o mediocres. A medida que se entrelazan sus historias de vida, la relación entre el actor, el personaje y el espectador se vuelve cada vez más estrecha.
‘Història d’un senglar o alguna cosa de Ricard’ gira alrededor de los mecanismos de poder contemporáneos, el deseo y el resentimiento, y propone una reflexión sobre los límites de la ambición humana.
TRÁILER
FICHA ARTÍSTICA
Texto y dirección: Gabriel Calderón. Traducción: Joan Sellent. Intérprete: Joan Carreras. Escenografía: Laura Clos. Vestuario: Sergi Corbera. Ayudante de vestuario y caracterización: Núria Llunell. Iluminación: Ganecha Gil. Espacio sonoro: Ramón Ciércoles. Fotografía: Felipe Mena. Ayudante de dirección: Olivia Basora. Ayudante de escenografía en prácticas: Marta Calderón Gómez. Jefe técnico: Pere Capell. Dirección de producción: Josep Domenech. Jefa de producción: Clàudia Flores. Producción ejecutiva: Luz Ferrero. Distribución y comunicación: Bitò. Producción: Temporada Alta 2020 i Grec 2020. Festival de Barcelona. Agradecimientos: Emili Agustí.