Fiesta flamenca con Tomatito

Date : 26 January, 2016

La noche del 23 de enero de 2016 ha quedado grabada para la historia del Musical. Con el concierto de Tomatito el flamenco ha vuelto por nuestra puerta grande al Cabanyal-Canyamelar y el barrio lo ha vivido como una auténtica fiesta de la música. El guitarrista almeriense, el acompañante del gran Camarón durante 18 años, volvió a Valencia para actuar acompañado de su familia y demostró por qué es uno de los grandes nombres de la música flamenca. Tras años sin actuar en la ciudad, el artista también tenía ganas de reencontrarse con Valencia, como se puede escuchar en esta entrevista que concedió días antes al periodista Paco Valiente para su programa radiofónico Los sonidos del planeta azul.

tomatito-en-teatre-el-musical-3

Había ganas de flamenco en el barrio y no podía faltar en esta nueva etapa del Musical que se inició en noviembre con la reapertura del teatro y su gestión directa por parte del Ayuntamiento de Valencia. Las entradas anticipadas se agotaron semanas antes del concierto, así que hubo colas desde la apertura de la taquilla a las cinco de la tarde para conseguir las últimas localidades que por ley se reservan para ventanilla el mismo día del espectáculo. El público llegó a la plaza del Rosario con mucha antelación para ver a Tomatito, con la expectación propia de las grandes citas. Y el espectáculo del guitarrista, muy bien acompañado por su equipo artístico habitual , fue una demostración de maestría flamenca a la guitarra..

tomatito-en-teatre-el-musical-2

Tomatito se mostró muy cariñoso y cercano con un público entregado desde las primeras notas. Respondió a los piropos y aplausos con simpáticos agradecimientos a Valencia y, en especial, al Cabanyal. Entre los asistentes, mucha gente joven y niños, a los que también se refirió con cariño el artista, recordando que “son el futuro”. Durante más de hora y media de concierto, Tomatito tocó temas de su último disco Soy flamenco y también repasó algunos de sus éxitos anteriores. A la guitarra le acompañaba su hijo José Israel, un jovencísimo músico que sigue la estirpe flamenca, y también su hija Mari Ángeles al cante. El resto del grupo, de un altísimo nivel artístico, lo formaron El Cristi a la guitarra eléctrica, El Moy en la percusión, el cantaor Kiki Cortiñas y el bailaor David Paniagua.

tomatito-en-teatre-el-musical-1

Las ovaciones finales forzaron un bis de los artistas, que pusieron a los cuatrocientos espectadores del Musical en pie durante minutos. Ya en camerinos, José Fernández, Tomatito, tuvo la amabilidad de atender personalmente a algunos de sus fans y fotografiarse con ellos. También recibió regalos y firmó unas cuantas guitarras de aficionados flamencos que querían guardar ese recuerdo de su paso por el barrio del Cabanyal-Canyamelar. A la salida, lo esperaban docenas de personas agolpadas frente a la puerta de artistas. Allí lo despidieron entre aplausos y vítores, como la estrella de la música que es por derecho propio. Esperamos próximamente en El Musical poder darle a ese público tan entregado más alegrías flamencas.

banner-bewsletter-posts-teatre-el-musical

@
%d bloggers like this: