CABANYAL ÍNTIM Y EL TEM REFUERZAN SU VÍNCULO CON EL “CAOS” COMO EPICENTRO

Date : 3 May, 2022

En una edición dedicada a la confusión de nuestro tiempo, la sala vuelve a acoger
sus actividades habituales y amplía su oferta con el espectáculo Ametralladora

pilar_andujar (3)

La artista alicantina Pilar Andújar

Del 5 al 15 de mayo, Cabanyal Íntim regresa con la fuerza anterior a la pandemia y un lema -CAOS- que ha dado pie a una edición especialmente singular, gracias al potencial imaginativo de los artistas en el contexto de desconcierto que vivimos. El certamen, consolidado como una cita de referencia dentro de las artes escénicas más experimentales, volverá a recorrer diferentes espacios no convencionales del barrio marinero de València, pero también regresará a alguna de sus sedes imprescindibles, como el Teatro El Musical.

La sala ubicada en la Plaça del Rosari programará un total de tres actividades dentro del festival, comenzando por la gala de presentación que tendrá lugar el día 5 a partir de las 20 horas. Bajo la batuta de La Diva, esta gran fiesta de la escena cabanyalera contará con un concierto de flamenco contemporáneo a cargo de la artista multidisciplinar alicantina Pilar Andújar.

Un día después, el viernes 6 de mayo (20:30 horas), el hall del TEM acogerá la representación de Ametralladorauna pieza escrita y dirigida por la argentina Laura Sbdar, cofundadora de la compañía Tropel Dinamita. Definida por su autora como “un corazón con el tamaño de un puño que se levanta, golpea y late”, esta reflexión sobre la salud y el afecto presenta a dos hermanas que, tras sufrir un accidente, son trasladadas a un hospital donde protagonizan su particular “motín de la ternura”. Por último, el sábado 7, de 18 a 21 horas, el espacio municipal será el escenario de una nueva entrega de Territori Performance, en la que seis artistas y colectivos nacionales e internacionales exhibirán sus creaciones de manera ininterrumpida en los rincones más inesperados del edificio.

En palabras del coordinador artístico del TEM Juanma Artigot, esta nueva edición de Cabanyal Íntim supone “una vuelta a la normalidad y a los espacios habituales del festival, y una colaboración todavía más estrecha con una apuesta ya no solo por la presentación y Territori Performance, habituales del teatro en otros años, sino también por espectáculos como Ametralladora. Además, acogemos dos talleres a cargo de Laura Sbdar y Paco Zarzoso”.

@
%d bloggers like this: