El Teatre El Musical estrena el nuevo espectáculo de la creadora valenciana Eva Zapico

Date : 9 December, 2019

El Teatre El Musical ha acogido el estreno absoluto del nuevo espectáculo de la actriz, directora y dramaturga valenciana Eva Zapico.

Fraude (o las consecuencias del fracaso) ha contado con la ayuda del Consorci de Museus, a través de una residencia de investigación. Y, dentro de la línea de apoyo a la escena valenciana, con la colaboración del TEM.

El teatro municipal ha cedido un espacio de ensayos para la recta final del montaje. En esta etapa, Zapico y su equipo artístico han perfilado los detalles de la puesta en escena de una obra donde lo visual cuenta tanto como la palabra, dentro de un concepto de ‘dramaturgia de la imagen’ donde se hibridan diferentes lenguajes, como la danza, la estética o el teatro.

Con un carácter marcadamente cómico, pero también con espacio para el drama, el nuevo espectáculo de Zapico surgió a raíz de un hecho real e investiga sobre el hecho de mentir, cómo afecta al individuo y su entorno.

Con la ayuda de los actores Morgan Blasco, Àngel Fígols, Iñaki Moral y Miguel Ángel Sweeney se da vida a esta obra que presenta su trama descompuesta en piezas, como un puzle que los espectadores van conociendo y encajando.

 

El 7 y 8 de diciembre se ha realizado el estreno absoluto con dos funciones de aforo reducido, en las que el público ha subido al escenario para vivir de cerca esta historia.

Fraude (o las consecuencias del fracaso) llega cuando Zapico cumple 15 años como creadora, después de haber pasado una década en la escena como actriz. Un cuarto de siglo que le aportan una trayectoria artística e investigadora que hace de su estilo uno de los más propios y reconocibles del teatro valenciano contemporáneo.

24_20191207 040_WEB

@
%d bloggers like this: