Taller “El tiempo con-sentido” con Danys Blaker

La obra de performance o arte de acción es «presentada», no «representada», ante una audiencia que se convierte en elemento integral del trabajo en el momento en que entra en el campo de la performance y donde los valores de el observador implican invariablemente en su observación. Una serie de movimientos, sonidos y acciones se revelan, ordenados de una manera que es imposible predecir. No hay argumento a seguir. Más bien es «una expresión posible de la multiplicidad de realidades posibles». Es un acto de resonancia, «un loop holístico de información» donde el cuerpo del artista es el sujeto y el objeto de la investigación, «donde sujeto y objeto no son contrarios, sino aspectos permutables de una sola categoría en la cual cualquier distinción entre el agente y la acción, entre el sujeto y el objeto, entre el hacer y lo que está haciendo sea simplemente una cuestión de perspectiva ». La obra de performance es presencial y directa buscando una autenticidad en la que el artista está totalmente presente, investigando e interactuando con el mundo desde el punto de vista de cómo funcionan las cosas y no sobre lo que son.

Denys Blaker nació en Londres, Inglaterra en 1961. Licenciada en Bellas Artes, Chelsea School of Art, Londres 1985. Desde 1984 ha realizado performances en Inglaterra, España, Canadá, Francia, Groenlandia, Holanda, Escocia y Alemania. Algunas obras recientes son; 2010 Parallel Worlds – The Pacific, Neutral Ground Gallery, Regina Canada, 2009 Soka Tira, Festival Chamalle X, Pontevedra, Tira y Afloja, Festival AcciónMAD Madrid.

Otras a destacar; 2008, Samhain, Live Art Development Agency, Londres con The Wolf in the Winter, Time is, Time was, Time is past en el festival La Muga Caula IV, Les Escaules, España, 2007 La Cascara Fragmentada en el festival Cerco-acción, Zarragoza y 2006 The Fine Line con The Wolf in the Winter, The South London Gallery Anglaterra. Co fundadora de la asociación Crisol en 2002. Dirige y coordina 2 festivales anuales; FEM Festival en Girona y MAMA Festival en Madremanya, así como el programa de actividades para los socios. Actualmente trabaja como investigadora en ELAA (European Live Art Archive) en la Cátedra de Arte y Culturas Contemporáneos, UdG, un proyecto europeo en colaboración con la Universidad de Oxford y GloughAir Berlin. Forma parte del equipo de la organización de USUAL, 2 º Congreso Ibérico de organizadores de encuentros, programas y festivales de arte de acción que este año ha dado forma a REDACCIÓN una red de colaboración.

.

Del 27 de noviembre al 2 de diciembre de 10h a 14h en el Teatre El Musical.

Para inscribirse rellenar la hoja de inscripción que podéis descargar al final del texto y enviarla a info@teatreelmusical.es

Pincha aquí para descargar el formulario de inscripción

 

@