Taller de capoeira para jóvenes y adultos (a partir de 7 años)

Date : 1 November, 2016

Con el taller de capoeira se pretende conseguir aumentar la capacidad cardiorrespiratoria y la condición física de los alumnos, desarrollar la coordinación motora y el equilibrio, desarrollar la agilidad, flexibilidad y destreza. Pero además por ser practicada junto al sonido de instrumentos como el atabaque, pandereta y berimbau, la capoeira ayuda a desarrollar la expresión corporal y de la representación teatral y a desarrollar habilidades musicales (ritmo, canto, instrumentos utilizados en la capoeira).

¿Qué es la capoeira?

La capoeira es una actividad deportiva y cultural originaria de Brasil, cuyas raíces provienen del siglo XVI. Surgió con los antiguos esclavos que, por no poder hacer uso de armas, se servían de sus habilidades físicas en la lucha por la libertad, lo cual era encubierto a través de la danza que podía ser practicada. De esta manera la capoeira se convierte en una baile caracterizada por la creatividad y astucia de sus jugadores que utilizan movimientos de agilidad, equilibrio y flexibilidad.

Capoeira Circo Mundo Baraka - TEM Cabanyal

Actualmente la capoeira esta ganado adeptos a nivel mundial, pues además de ser un deporte que integra expresión corporal, musicalidad, cultura, folclore y diversión, es considerada por muchos estudiosos como una modalidad física completa.

Objetivos Generales

La implantación de la capoeira en escuelas pretende:

– Poner los alumnos en contacto con una activad deportivo-cultural

– Permitir un excelente desarrollo de las habilidades físicas.

– Posibilitar el conocimiento de una cultura extranjera

– Mejorar la sociabilización y del auto-conocimiento por sus practicantes.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

La capoeira desarrolla diferentes potencialidades individuales y colectivas, siempre respetando los límites de cada practicante.

Físicos

– Aumentar la capacidad cardiorrespiratoria y el condicionamiento físico.

– Desarrollar la coordinación motora y el equilibrio,

– Desarrollar la agilidad, flexibilidad y destreza.

Artísticos.

Por ser practicada junto al sonido de instrumentos como el atabaque, pandereta y berimbau, la capoeira ayuda a:

– Desarrollar la expresión corporal y de la representación teatral.

– Desarrollar habilidades musicales (ritmo, canto, instrumentos utilizados en la capoeira)

Histórico-culturales

– Conocer ritos y tradiciones brasileñas a través de los cuentos y cánticos.

– Aprender la cultura, la historia y el idioma (portugués).

Aspectos Psico-sociales

La capoeira se basa en un juego de defensaataque, lo que exige de los practicantes: Planificar estratégicamente acciones, creatividad y concentración para la superación del adversario, desarrollar del autocontrol y del respeto mutuo (sin contacto físico), autoconfianza y espíritu de superación, estimular el espíritu participativo (toque de los instrumentos y coro), proporcionar un ambiente de alegría y bienestar tanto a los que juegan como a aquellos que son sólo espectadores mediante cánticos y palmas y desarrollar habilidades comunicativas

Fechas: del 5 octubre al 28 de junio / jueves de 18h a 19.30h

Número de plazas: Máximo 10 personas. Mínimo 5 personas para formar un grupo. Se establecerá una lista de espera con el orden de pre inscripción.

Imparte los talleres: Apec Mundo Baraka Nuevo Circo Cabanyal

Precio de cada taller: 15 euros/mes. El primer día de asistencia es gratuito y sin compromiso. Para participar en los talleres la pre inscripción anticipada es necesaria para el día de prueba.

Inscripción a los talleres: Para realizar la preinscripción descarga el formulario  que encontrarás al final de este texto y mándalo por mail a info@teatreelmusical.es o preséntalo en el teatro de martes a domingo de 10h a  14h y de 16h a 21h. Si tienes alguna duda puedes escribirnos al mismo correo o llamar al 962 085 691.

Pincha aquí para descargar el formulario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

@
%d bloggers like this: