Taller de abstracción vocal con Agnes Hvizdalek

Agnes Hvizdalek -® Lisi Charwat_color2

Este taller está dirigido a artistas de cualquier disciplina que quieran profundizar en el desarrollo de nuevos recursos vocales, adquirir nuevas herramientas para la creación, así como potenciar la experimentación y creación sonora desde cuerpo. Esta creación sonora nos permite re-pensar nuestro propio cuerpo, tanto como instrumento creativo como el lugar donde se desarrolla esta experimentación, nos descubrirnos en la alteridad de la materia y lo sonoro, nos acerca a la consciencia de que todo repercute tanto en nosotros como en los que nos están viendo, porque este no es un arte ensimismado, lo que cuenta es el otro, el movimiento, el sonido que se inscribe, su intensidad y la energía que se ha suscitado en el público. Cuando vemos y escuchamos a Agnes Hvizdalek descubrimos la singular combinatoria entre abstracción y cuerpo sonoro, percibimos una voz que se inscribe como otro material de la acción y la experimentación del ser.

Esta es una oportunidad perfecta para explorar la voz y el cuerpo en una relación extendida, donde podremos adquirir nuevos conocimientos y recursos técnicos del instrumento vocal, así como desarrollar una convivencia en un espacio creativo sumamente fértil para desarrollarse creativamente y entrar en contacto con otros artistas.

Cantante experimental que proviene de la escena musical de Viena, reside en Oslo desde el 2008, donde ya ha dejado su marca en la escena de la música improvisada junto a la gran orquesta Improvprosjekter internacional. Ha dedicado su vida a la nueva música, desde muy joven Hvizdalek siempre ha sentido fascinación por la voz humana y aquellos sonidos aún por descubrir. Se conoce internacionalmente por su música vocal abstracta, ha participado en numerosas exhibiciones y colaboraciones interdisciplinarias que combinan la voz, el arte visual, la performance, la danza, el teatro, el cine y la escritura.

Ha ahondado en diferentes estilos musicales que van desde la música underground, noise y jazz hasta la música contemporánea, clásica y la música pop experimental. Recientemente se unió al colectivo de músicos noruegos Nakama y al conjunto del mismo nombre con el violinista Arian Løseth Waade, el pianista Ayumi Tanaka, el baterista Andreas Wildhagen y el bajista Christian Meaas Svendsen. También actúa en el dúo Demi Broxa con el bajista techno austríaco Jakob Schneidewind y junto al especialista en onda sinusoidal Klaus Filip, tiene un dúo llamado Denoise. Agnes Hvizdalek también ha lanzado recientemente su álbum en solitario titulado Index.

Fecha: Del 20/02 al 25/02 (5 días de formación + Actuación Work in Progress al finalizar el taller).

Horario: de 10:00 a 14:00 h.

Precio: 70 euros

Inscripción: Para realizar la preinscripción descarga el formulario  que encontrarás al final de este texto y mándalo por mail a info@teatreelmusical.es o preséntalo en el teatro de martes a domingo de 10h a  14h y de 16h a 21h. Si tienes alguna duda puedes escribirnos al mismo correo o llamar al 962 085 691.

Pincha aquí para descargar el formulario

@