Taller de creación e improvisación libre musical con Nuria Andorrà

Trabajaremos la improvisación libre como una herramienta de desarrollo de las capacidades musicales del músico solo y en grupo, la versatilidad, la agilidad, la espontaneidad, el sentido de la proporción, la escucha activa.
Los objetivos del curso que se adaptarán en función de las necesidades de los participantes son:

  • Practicar ejercicios de escucha activa como eje principal para desarrollar la improvisación
  • Adquirir herramientas necesarias que permitan construir una improvisación pudiendo expresarse de manera personal y coherente con el lenguaje, de manera creativa, tanto como solista como en grupo.
  • Improvisar en distintos lenguajes de la música contemporánea.
  • Practicar ejercicios para poder potenciar el autoaprendizaje para poder desarrollar los distintos parámetros de la improvisación.
  • Inserción en el análisis de las propias interpretaciones, procesos generadores que intervienen en la creación.
  • Conocimiento de las áreas de confort y detectar los elementos a trabajar para poder mejorar nuestro discurso musical.
  • Comprender las condiciones psicológicas, sociales y culturales asociadas en la improvisación trabajando los distintos roles desde la práctica.

Nuria Andorrà percusionista e improvisadora de música contemporánea. Obtuvo el título superior de percusión en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMuC), y posteriormente estudió en laStaatliche Hochschule für Musik Karlsruhe (Alemania) donde obtuvo el diploma DKA y el Máster en Música Contemporánea. Colabora con los grupos de música contemporània Icarus Ensemble, Algoritmo, Ensemble Abstraï, Murtra Ensemble, Barcelona 216, Kammart. Patschkorw Ensemble. También ha trabajado con Carles Santos , Matmos y en diferentes proyectos interdisciplinares.

Ha improvisado con Agustí Fernández, Le Quan Nihn, Ingar Zach, Mats Gustafsson, Pablo Ledesma, Nate Wooley, Frances-Marie Uitti, Joe Morris, Fred Frith, Ramon Prats, Tom Chant, Johannes Nästesjö, Joachim Badenhorst, Yasmine Azaiez, Anne-liis Poll, Alessandra Rombolà i con los bailarines Julyen Hamilton, Manel Salas, Magí Serra e Iris Heitzinger.

Es directora artística del esnsemble Improject y del festival MontMusic, programa en l’Ex-designer y en el Ateneu de les Arts. Actualmente és profesora de improvisación en la ESMUC.

Del 5 al 10 de marzo de 10h a 14h en el Teatre El Musical.

Para inscribirte rellenar la hoja de inscripción que podéis descargar al final del texto y enviarlo a info@teatrelemusical.es

Pincha aquí para descargar la hoja de inscripción

@