Laboratorio de voz con Ute Wassermann

En este taller basado en ejercicios lúdicos de respiración, resonancia y articulación, los participantes experimentan su voz como un instrumento de sonido versátil, extremo y emocionante. Ellos y desarrollan su propio catálogo de expresiones vocales inusuales y experimentales. Descubrimos personajes de voz individuales tocando y tocando con varios conceptos de improvisación en el espacio.

Además, los participantes experimentarán varios métodos de cómo desarrollar y presentar piezas vocales de solo a corales.

  • Calentamientos para voces usando resonancia y ejercicios de respiración
  • Descubrimiento y desarrollo de caracteres de voz individuales
  • Varias formas de desarrollar piezas usando conceptos e improvisación libre
  • Actuaciones desde solo hasta coral
  • Improvisación con textos: ¿Cuándo el texto se convierte en sonido y sonido en texto?

El taller está abierto a cantantes, músicos, actores y a todos aquellos que tengan un interés especial en la “voz”.

Ute Wassermann Artista de la voz, compositora, improvisadora, es conocida por su lenguaje sonoro extraordinario, de muchas voces y extremo, que ha incorporado a la música experimental / contemporánea de diversas maneras. El lenguaje vocal único de Ute lleva la voz más allá de sí misma. Su canto parece estar desconectado de la voz humana creando un mundo sonoro de pájaros, máquinas, electrónica. Además, utiliza métodos para extender la voz, incluidos silbidos de pájaros, silbatos del paladar, objetos de altavoces, resonadores, grabaciones de campo y luces (voces Xtensiones con el artista ligero Michael Vorfeld) Ute Wassermann se dedica a las áreas de composición e improvisación, música y arte de performance. Estudió artes visuales (instalación de sonido, performance) en la Academia de Bellas Artes de Hamburgo con Henning Christiansen y Allan Kaprow entre otros, y posteriormente en artes visuales, música y canto en la Universidad de California en San Diego. Numerosas actuaciones como solista vocal en festivales, galerías y clubes de toda Europa, Australia, México, Brasil, Asia y EE. UU. Ella es miembro de bandas como speak easy (con Phil Minton, Thomas Lehn, Martin Blume), MUT (Thomas Rohrer, Michael Vorfeld), Les Femmes Savantes (Sabine Ercklentz, Andrea Neumann, Ana María Rodríguez), tweets de radio (con Birgit Ulher) y actúa con músicos como John Russel, Raed Yassin, Mazen Kerbaj, Michael Thieke, Andrea Parkins, Joke Lanz, Lotte Anker, Isabelle Duthoit, Jaap Blonk. Como intérprete de música contemporánea, ha estrenado numerosos trabajos compuestos especialmente para su voz, por ejemplo, por Richard Barrett, Chaya Czernowin, Henning Christiansen, Hans-oachim Hespos, Michael Maierhof, Michael Finnissy, Ana María Rodríguez, Simon Steen-Anderesen. , Cathy van Eck con ASKO Ensemble, Elision, la Orquesta de Cámara de Munich, KNM Berlin, Basel Sinfonietta y otros. Ella ha participado en numerosas producciones de teatro de música por p.e. Matthias Kaul, Salvatore Sciarrino, Gerhard Stäbler. Ute ha estado enseñando talleres y proyectos de coro durante los últimos 20 años en festivales internacionales, universidadesy teatros.Ha recibido varias becas, como una residencia en la Fundación Civitella Ranieri en 2015 y el Stipend para New Music y Soundart Berlin en 2017.

Del 29 de enero al 2 de febrero de 10h a 14h en el Teatre El Musical.

Para inscribirse rellenar la hoja de inscripción que podéis descargar al final del texto y enviarla a info@teatreelmusical.es

Pincha aquí para descargar el formulario de inscripción

 

@