‘La melancolía del turista’, un documental escénico sobre el paraíso perdido

Date : 29 November, 2019

Los objetos se convierten en sujetos para contar sus historias, las vidas y anécdotas de quienes un día estuvieron con ellos. Es la base del trabajo de Oligor y Microscopia, formación mejicano-española que esta semana estrena en la Comunitat Valenciana La melancolía del turista, tras su paso por el festival catalán Temporada Alta.

lamelancolia1_baja

Dentro de su línea de fomento de los nuevos lenguajes escénicos, el 29 y 30 de noviembre el Teatre el Musical acoge tres pases de esta delicada propuesta de ‘Teatro Documental de Objetos’, un subgénero que han creado Shaday Larios y Jomi Oligor, los integrantes de esta compañía surgida de unir a Microscopia Teatro y Hermanos Oligor.

Los espectadores viven la representación con una proximidad que permite transmitir la poesía, la ternura, la emoción y la humanidad que rodea a estos objetos. “Nosotros no tratamos de darles forma antropomórfica, a diferencia de lo que se hace muchas veces con los títeres. Colocando brazos, piernas y rostro a un bote, lo convierten en un personaje. Nuestros protagonistas pueden ser un antiguo sombrero, una postal o una vieja fotografía. A través de ellos y de todo lo que los rodeó, se va hilando el relato”, aportan desde la compañía.

Fotos: Kike Taberner

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

@
%d bloggers like this: