La gran fiesta de reapertura del TEM

Date : 7 November, 2015

La respuesta del vecindario ha sido espectacular y ha convertido la fiesta de reapertura del Teatro El Musical en un éxito popular en que los poblados marítimos de Valencia se han implicado. Centenares de personas han acompañado el recorrido de Percufoc, el espectáculo de calle de Baraka Circ, desde el mercado del Grao hasta la plaza del Rosario. Ha sido una manera festiva, con música, fuego y malabares, de convocar a todo el mundo a acercarse al teatro El Musical para vivir en directo el inicio de esta nueva etapa.

percufoc-gala-inaugural-teatre-el-musical

El alcalde Joan Ribó, acompañado de la concejala de Acción Cultural, María Oliver, ha sido el encargado de reabrir de manera simbólica la gran puerta del Teatro El Musical para que vuelva a ser un espacio de cultura abierto a la ciudadanía de Valencia y en especial, del Cabanyal – Canyamelar.

gala-inaugural-teatre-el-musical-5

La gala inaugural ha vuelto a llenar el teatro hasta la bandera, como queremos que a partir de ahora esté muchas noches. El aforo se ha quedado pequeño para dar cabida a toda la gente que quiso asistir a la celebración. Autoridades políticas, representantes del sector teatral y cultural valenciano, asociaciones del barrio y vecinos llenaron las butacas en una noche de teatro, música y danza.

gala-inaugural-teatre-el-musical-6

 

Vicente Arlandis, con mucho humor, ha sido el presentador de una gala en la que el grupo Gener ha puesto banda sonora en valenciano a la noche, demostrando la potencia y personalidad del cantante Carlos Chiner y la solvencia de su directo. La Coja Dansa, Lupa Teatre y Begoña Tena con un texto de ella misma y Xavier Puchades han interpretado fragmentos de sus obras en un espectáculo cien por cien valenciano que también se ha podido seguirse en directo a través de una pantalla gigante en la plaza del Rosario.

gala-inaugural-teatre-el-musical-7

Esta gala ha sido un reconocimiento también a las asociaciones que han luchado en los últimos años para preservar el modelo de vida del barrio y su patrimonio social y cultural. La concejala María Oliver y el alcalde Joan Ribó han defendido la importancia del Teatro El Musical como centro cultural para el barrio y dinamizador de su vida social, como símbolo de regeneración.

gala-inaugural-teatre-el-musical-8

Emilio Martínez, de Salvem el Cabanyal, ha hablado en nombre de la plataforma y de las otras entidades: la Asociación de Vecinas y Vecinos Cabanyal-Canyamelar, la Asociación de Vendedores del Mercado del Cabanyal y la Asociación de Comerciantes, Industriales y profesionales del Marítimo (ACIPMAR). Martínez ha reivindicado para el Cabanyal-Canyamelar una acción política urgente y decidida, de hechos concretos que hagan posible la mejora de la calidad de vida del Cabanyal-Canyamelar.

Tras la gala, buena parte del protagonismo lo ha tenido nuestro photocall, que a partir de ahora continúa en el vestíbulo del teatro con un lema que hemos hecho nuestro: Cabanyal para todo el mundo.

gala-inaugural-teatre-el-musical-9

 

@
%d bloggers like this: