La cultura se asoma en todos los rincones del TEM

Date : 26 December, 2019

Cualquier sábado, la cultura crece en los diferentes espacios del Teatre El Musical.

El centro cultural gestionado por el Ayuntamiento de València no es solo un lugar de exhibición. También lo es de creación, cediendo salas para poner en pie espectáculos con el programa de residencias creativas impulsado desde el servicio de Acció Cultural. Y una de las ramas de actividad del TEM más intensa, aunque no tan visible, es la parte educativa que se desarrolla a través del programa FormaTEM.

En la sala polivalente, cada sábado nos podemos encontrar con el taller de teatro que imparten Anna Albadalejo e Isabel Caballero. Se dirige a vecinos y vecinas del barrio, pero también de toda la ciudad. Y colabora con Cabanyal Íntim para el montaje final del curso, que se muestra dentro de la programación del festival en junio.

Los alumnos del curso de capoeira ensayan también los fines de semana, llenando de ritmo, coordinación y flexibilidad el centro. La asociación sin ánimo de lucro APECCV (Arte Pro Entendimiento Cultural Circo Valenciano) es la responsable de estos talleres donde se mezclan alumnos a partir de 8 años. Además, ofrecen cursos de circo para niños.

A lo largo de toda la temporada, ‘Diàleg Obert’ va ofreciendo talleres de especialización en diversas ramas de la expresión y creatividad. Un ejemplo es ‘Composición en tiempo real’, un curso impartido por el prestigioso músico alemán Axel Dörner, donde los alumnos han trabajado la improvisación.

Los sábados confluyen varias propuestas, pero durante la semana FormaTEM está activo, con actividades dentro y fuera del centro, llevando la cultura al ciudadano y a los artistas que quieren profundizar sus conocimientos.

En enero se incorporan nuevos talleres y cursos, como los de ‘Profesionalización de títeres y marionetas’ impartido por Teatro La Estrella, o el ‘Laboratorio de afinación para creadores coreográficos’ que dirige Laura Kumin.

Una manera de completar la función como centro municipal de El Musical, un teatro público y para el público, lugar de exhibición para diferentes disciplinas, como por ejemplo la danza, la música o el teatro, pero también espacio de creación y de aprendizaje en los caminos de la investigación artística.

+INFO http://www.teatreelmusical.es/formatem-201920/

@
%d bloggers like this: