Estrenamos temporada con una gran fiesta de inauguración

Date : 18 October, 2017

El Teatre El Musical ha estrenado su tercera temporada con una fiesta de inauguración que ha llenado de música las calles de los barrios del Cabanyal-Canyamelar y del Grau. Las cinco bandas de música que forman la Sociedad Musical de Poblats Marítims recorrieron algunas de sus calles para confluir en la plaça del Rosari en la que han tocado varias piezas en un concierto colectivo. Además, se ha inaugurado la exposición “Més que un teatre” que refleja el proceso de creación de la nueva imagen del proyecto para este año.

Tanto la participación de las bandas de música de Poblats Marítims como la nueva imagen del TEM son el resultado de la implicación de vecinos y espectadores en el proyecto de El Musical. En palabras de la coordinadora artística del TEM Olga Álvarez desde que el Ayuntamiento se hizo cargo de la gestión del espacio se busca “acercar el teatro al barrio y a la ciudad dándole más identidad a través de las personas que hacen posible el proyecto”. En el caso de la imagen se ha trabajado con más de 100 fotos realizadas a personas anónimas que conviven a diario en el Cabanyal y con un lema, “Més que un teatre” que define la transformación del TEM en estos dos años.

Con la fiesta de inauguración se estrena la tercera temporada del Teatre El Musical que consolida el proyecto TEM como uno de los referentes de las artes escénicas contemporáneas en la Comunitat Valenciana. Sus propuestas de calidad y para todos los públicos que viene proyectando desde su recuperación le ha valido para que el Observatorio de la Cultura, que cada año publica la Fundación Contemporánea, lo sitúe entre los proyectos más valorados.

Festa d’inauguració de la temporada del TEM from Teatre El Musical on Vimeo.

Por el escenario del TEM pasarán compañías teatrales reconocidas como La Zaranda, el actor Alberto San Juan, grandes figuras del flamenco Arcángel y Estrella Morente o bailarines tan prestigiosos como Cesc Gelabert. La oferta teatral para la temporada contará también con los creadores Pérez & Disla que estrenarán “Wilkkomen Merkel”, Vicente Arlandis que presentará “Sumario 3/94”, una obra acerca del proceso judicial por el que fue condenado su padre, el estreno en España de “Evel Knievel contra Macbeth” del reconocido dramaturgo y director de teatro Rodrigo García y la nueva producción del Teatro de la Abadía, “He nacido para verte sonreír”, protagonizada por Isabel Ordaz y Nacho Sánchez.

La propuesta musical del TEM para los próximos meses nos traerá además los conciertos de Maria Arnal i Marcel Bagés, que volverán al TEM para presentar nuevo disco, y el de Exquirla, proyecto que ha unido a Niño de Elche y al grupo Toundra.

Otro de los grandes protagonistas de la programación del Teatre El Musical va a ser la danza. El bailarín y coreógrafo Cesc Gelabert, pionero de la danza contemporánea en España y reconocido internacionalmente, presentará su último trabajo que le ha valido el Premio de la Crítica 2016 de Barcelona como mejor solo de danza. La compañía Dantzaz presentará “Áureo” formada por cinco piezas breves creadas por reconocidos coreógrafos de proyección internacional y por algunos de los nuevos valores emergentes de las artes del movimiento.

El Teatre El Musical presentará también propuestas valencianas de danza con la apuesta por segundo año consecutivo de los proyectos Circula! o València Dancing Forward. Además, la joven compañía AntesCollado estrenará su nuevo trabajo después de presentarlo en la Bienal de Albania. Proyecto en el que el TEM participó el año pasado con la residencia artística para la creación de esta pieza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

@
%d bloggers like this: