El Teatre El Musical participa en el proyecto Simbiosis Artístiques

Date : 9 May, 2017

El Teatre El Musical participa en el proyecto Simbiosis Artístiques impulsado por la Associació de Profesionals de la Dansa de la Comunitat Valenciana (APDCV) y la Associació de Profesionals de la Dansa de Catalunya (APdC). Se trata de una acción formativa entre las dos asociaciones con talleres tanto en Barcelona como en Valencia y un encuentro creativo conjunto que tiene como objetivo crear canales de comunicación y de sinergias entre los dos grupos de profesionales de la danza.

El próximo fin de semana tendrán lugar en el Teatre El Musical las dos primeras sesiones formativas que impartirán Patricia Pardo (taller de circo) el viernes 12 de mayo y Eva Zapico (taller de teatro) el sábado 13 de mayo. La sesión de Patricia Pardo estará dedicada a introducir a los asistentes en el panorama circense actual poniendo al alcance de los alumnos herramientas y recursos para adentrarse en el mundo del circo contemporáneo.

Koniclab

Por su parte en el taller de Eva Zapico, dedicado al teatro, se investigará en torno a los procesos que activan los mecanismos de narración que convierten un material inicial en una secuencia dramática. El objetivo será que el alumno pueda componer una partitura escénica de acciones, gestos y palabras.

Para los próximos 26 y 27 de mayo quedarán las formaciones sobre audiovisual y música a cargo de KònicLab y Cabo San Roque respectivamente. La fusión de los dos grupos de trabajo tendrá lugar el 3 de junio en el festival “Vila-real en Dansa” donde se activarán las dinámicas creativas de conocimiento adquiridas en la fase formativa.

Inscripciones aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

@
%d bloggers like this: