DIÀLEG OBERT // PROFUNDIZAR EN LOS CAMINOS DE LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA

Date : 10 October, 2019

El TEM acoge una nueva edición de ‘Diàleg Obert’, un conjunto de workshops, master clases y talleres especializados para profundizar en las diferentes vías de la expresividad y creación artística.

La poeta, accionista y vocalista valenciana Lorena Izquierdo y el artista Mario Montoya coordinan esta iniciativa.

Ellos serán los encargados de conducir el taller ‘Fuera de centro’, alrededor del Performance Art. Del 15 al 20 de octubre, los participantes trabajarán la relación entre el cuerpo y el objeto, el cuerpo y la energía. Mediante tres módulos que abordan todas las fases, se pondrán en marcha procesos de creación en común, desarrollando las ideas de manera colaborativa, desde diferentes combinaciones y perspectivas. 

El artista, docente e investigador alemán BBB Johannes Deimling imparte del 19 al 24 de noviembre el curso ‘La acción no hace a la performance’. También centrado en el arte performativo, trabajará sobre cómo utilizar el cuerpo, la presencia y la acción a la hora de crear obras dentro de esta disciplina. Junto con una parte teórica, los alumnos intervendrán en ejercicios prácticos, conectados con otras formas de arte, como la pintura, dibujo o música.

Precisamente con esta última disciplina está relacionada la tercera propuesta de Diàleg Obert, ‘Composición en tiempo real’. Cuenta con el trompetista alemán Axel Dörner, uno de los intérpretes más singulares de la escena de música experimental, capaz de trabajar desde el bebop a la música clásica libre, el jazz o la electrónica. Experto en la composición en tiempo real, dirigirá un laboratorio de creación musical donde se analizarán les posibilidades sonoras y de desarrollo de un nuevo vocabulario tonal, analizando el concepto de improvisación en sí mismo. 

Para más información y descarga de los formularios de inscripción, puedes visitar la sección de FormaTEM.

FORMATEM (7)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

@
%d bloggers like this: