CLUB DEL RÍO, UNA LLUVIA TORRENCIAL DE BUENA MÚSICA EN EL TEM

Date : 12 November, 2021

La banda madrileña lleva a la sala del Cabanyal-Canyamelar su folk mestizo
y presenta los temas de sus dos discos editados en 2021

unnamedClub del Río

Club del Río nació hace ocho años, a raíz de las escapadas periódicas al campo de siete jóvenes madrileños, amigos y músicos, para alejarse del frenesí y el bullicio de la ciudad. Durante estas excursiones, improvisaban sesiones musicales en prados y bosques, impregnándose de su mutua creatividad. Solían acampar cerca de los ríos y muchas veces se reunían durante días en un antiguo caserón, en medio de la naturaleza, para dar rienda suelta a unas composiciones en las que convivían el folk anglosajón de los 60 y la canción latinoamericana. El nombre de la banda prácticamente llegó solo. Y así, en 2014, salía al mercado su primer disco de larga duración, Monzón, un título que —no por casualidad— remitía a un fenómeno natural de incomparable fuerza e intensidad.

Su irrupción en el panorama musical fue justo así, rompedora y vibrante. Los primeros directos por toda España y su presencia en festivales les impulsaron como una de las formaciones con más proyección del país. Sus dos siguientes trabajos de estudio, Un sol dentro (2016) y Sustancia (2018), confirmaron los buenos pronósticos y les permitieron trasladar sus canciones hasta países como Francia, Inglaterra, Alemania o Estados Unidos, donde llegaron a representar a la música independiente española en el Festival de Música Latina Alternativa de Nueva York.

El próximo viernes 19 de noviembre, a partir de las 20 horas, Club del Río desplegará su repertorio enérgico y optimista sobre el escenario del Teatre El Musical. Allí sonarán sus primeros éxitos, y también los temas que dan forma a su último trabajo discográfico, un álbum dividido en dos entregas que comprenden una única historia: Lejos, publicado a principios de 2021, y Contigo, que se lanzó el pasado 4 de noviembre. Dos discos que, a pesar de su título, traen consigo lo que ellos denominan “una cercanía extraña, un susurro conocido y un interés evidente por sacar a la luz las sombras que nos acechan cuando uno no está cerca”. Un total de catorce temas que sirven “para afrontar un nuevo camino musical y artístico que indaga en las alegrías y las penas que surgen del encuentro humano, el más íntimo y tenaz”.

@
%d bloggers like this: