MORENTE, BERLANGA Y DANZA INTERNACIONAL: EL ARTE GLOBAL SE DA CITA EN EL TEM

Date : 17 October, 2021

El espacio municipal acogerá la próxima semana las citas Valencia Dancing Forward y Atomic Art, esta última dedicada a Berlanga a través de tres directos y una exposición

unnamed

Soleá Morente

En un año en el que Berlanga se ha convertido en un referente cultural más allá de su legado cinematográfico, el Teatre El Musical se sumará la próxima semana a esta celebración centenaria a través de Atomic Art, un evento anual en el que música e ilustración se fusionan a lo largo de todo un día. El próximo sábado 23, entre las 13 y las 21 horas, la sala del Cabanyal-Canyamelar rendirá tributo al gran genio valenciano con una exposición colectiva sobre su figura y una serie de tres conciertos consecutivos.

El primero de ellos (17:15 horas) tendrá como protagonista al quinteto valenciano de pop L’Últim Europeu, que presentará su segundo trabajo de estudio Corredor Mediterrani, que ellos mismos han definido como “un tren que nos transporta a las vivencias más banales y realistas, con vistas a un renacimiento colectivo, alimentado por la diversión, la inspiración y el sentimentalismo”. A continuación (18:30 horas), llegará el turno para el particular imaginario de Tronco, nombre artístico de los hermanos Conxita y Fermí Herrero, que han logrado con Nainonai un disco repleto de belleza, humor y fantasía. Finalmente, Soleá Morente (20 horas) cerrará la velada con la fusión de flamenco, pop y rock de su último LP, Lo que te falta, una mezcolanza que le ha valido el sobrenombre de “la Bowie patria” y que, una vez más, la convierte en digna heredera de uno de los linajes artísticos más importantes de nuestro país.

El día 22 vuelve la mejor danza internacional con Valencia Dancing Forward

Un día antes, el viernes 22 de octubre (19:30 h.), el TEM acogerá una nueva edición de la gala internacional de Valencia Dancing Forward, la asociación valenciana que pretende apoyar la proyección profesional de los jóvenes bailarines y dar a conocer los beneficios sociales de la danza. El espectáculo se compone de seis piezas coreográficas que van de la danza clásica a la contemporánea, con el objetivo de mostrar la versatilidad artística de los doce bailarines de la compañía. Dos de estos montajes vivirán su estreno absoluto en el TEM (Sin dilación Desencuentros), mientras que otros dos (Rock’N’Roll Air) tendrán su puesta de largo en España. La programación se completará con las piezas ER- Flabbergast.

@
%d bloggers like this: