Taller intercisciplinar de improvisación y creatividad con Chefa Alonso

Taller Chefa Alonso

Este es un espacio de trabajo e investigación solidario y no competitivo. Un lugar donde crear, tocar, probar, lanzar, arriesgar, bailar, actuar, componer, olvidar y disfrutar en colectivo.

Programa:
1. Propuestas de escucha e interacción: el juego del eco, solos/dúos encadenados …
2. Propuestas de decisión, memoria y selección de material: los tres deseos, el juego de la madre …
3. Desarrollo de una estructura y preparación de estrategias de improvisación: trabajo de grupo sobre una imagen.
4. Planteamiento y desarrollo de un carácter: Las miniaturas sobre Haikus.
5. Dúos sobre sugerencias poéticas.
6. Los motivos, sus desarrollos, los finales.
7. Piezas orquestales, señales de conducción y postales sonoras.

El taller interdisciplinar acoge y reclama artistas de cualquier disciplina: música, performance art, danza, teatro, poesía, pintura, arte dramático, circo, etc. Aquí, trabajaremos la capacidad de pensar, tocar, bailar, decir y actuar de forma personal, utilizando y explorando la imaginación. Nos familiarizaremos con lo inesperado, el riesgo y la búsqueda continua, a través de juegos y propuestas artísticas que desarrollan la escucha, la interacción en grupo, la concentración, la confianza y la decisión creativa desde el aquí y en el ahora.
Del 05 al 09 de Junio
Horario: de 10h a 14h
Precio reducido: 70€ (Plazas limitadas).
4 días de formación + presentación workingprogress.

Inscripción: Para realizar la preinscripción descarga el formulario que encontrarás al final de este texto y envíalo a info@teatreelmusical.es o presentalo en el teatro de martes a domingo de 10h a 14h y de 16h a 21h. Si tienes alguna duda puedes escribirnos al mismo correo o llamar al 962 085 691.

Pincha aquí para descargar el formulario

CHEFA ALONSO es doctora en improvisación libre y composición por la Universidad de Brunel, departamento de Performing Arts (Londres, 2007) y ha publicado los libros: Enseñanza y aprendizaje de la improvisación libre. Propuestas y reflexiones (Madrid, 2014, Editorial Alpuerto) e Improvisación libre. La composición en movimiento (2008. Editorial Dos Acordes).

Saxofonista y percusionista de free jazz e improvisación libre, Chefa Alonso compone música para espectáculos teatrales, de danza, poesía, circo y espectáculos audiovisuales, además de realizar una importante actividad docente, impartiendo talleres de improvisación a músicos, actores, bailarines … y dirigiendo orquestas de improvisadores como la Orquesta de Improvisadores de Viena, OMEGA (Orquesta de Música Espontánea de Galicia), Foco (Orquesta de improvisadores de Musicalibre) o Entenguerengue (Orquesta de improvisadores de Andalucía). Crea y dirige la Orquesta Carníval, proyecto que mezcla la improvisación libre (con y sin conducción) y la composición previa, para integrar con un espíritu libre, la música de circo, el free jazz, la poesía, la música electrónica y experimental, la danza.

[Es totalmente imprescindible traer el instrumento de la disciplina a la que os dedicáis, ya sea un instrumento musical, el cuerpo, la voz, textos, pinceles, objetos sonoros inventados o encontrados, juguetes especiales o desechos interesantes].

@